Tecnología

WH-1000XM6: Sony sigue siendo el rey de la cancelación activa de ruido

Todo se siente preciso, pero hay una cierta alegría en la reproducción musical procedente de los transductores dinámicos rediseñados del interior de estos audífonos que extrañaba en los antiguos de Sony. Clásicos como Can’t You See de la Marshall Tucker Band se escuchan con una suave calidez de cinta, unos graves perfectamente estratificados y una voz ardiente y grave.

Los WH-1000XM6 utilizan la cancelación de ruido para crear un fondo musical perfectamente silencioso con el que disfrutar de tu música favorita. Si cierras los ojos, podrás ir a cualquier parte sin distracciones, siempre que el volumen esté por encima de una cuarta parte y no estés peligrosamente cerca de un motor a reacción en marcha. Es el tipo de separación de audio total que solo podía soñar con el primer modelo.

Sony incorpora audio espacial, por lo que también se pueden utilizar con gran efecto con películas mientras se viaja. Disfruté mucho viendo algunos episodios de la segunda temporada de Andor con ellos: la excelente gama baja se nota especialmente en las explosiones y durante otros efectos de acción intensa.

Utilizables en cualquier lugar

Fotografía: Parker Hall

Los controles de la aplicación permiten ajustar el efecto espacial, así como la cancelación de ruido, la transparencia y la ecualización, algo habitual en los audífonos modernos.

Una característica exclusiva de Sony que me encanta es que se puede poner la mano sobre el audífono derecho para pausar temporalmente el contenido multimedia y canalizar el sonido exterior, lo que resulta fantástico en los aviones cuando no se quieren quitar los audífonos para pedir una bebida o escuchar un anuncio en el aeropuerto.

Sony ha conseguido que estos audífonos sean de los más fáciles de usar del mercado. El emparejamiento es casi instantáneo, disponen de Bluetooth multipunto para conectarse al teléfono y a la laptop o la tablet al mismo tiempo, y 30 horas de batería son más que suficientes para cualquier viaje, especialmente con la carga rápida que puede darte tres horas de energía en tres minutos.

¿Lo más molesto que encontré en mis pruebas? Me costó un par de intentos acostumbrarme a doblar los audífonos de la forma correcta para volver a guardarlos en la funda. Se aprende el método bastante rápido (coloca el audífono izquierdo con la almohadilla hacia abajo en la funda y dóblalo), pero no es tan intuitivo como cabría esperar de unos audífonos tan estilizados.

¿Por lo demás? Suenan mejor que el último modelo de Bose, ofrecen mejor cancelación de ruido y, en general, son mejores de usar. En comparación con los AirPods Max de precio equivalente, todas esas cosas también son ciertas, excepto que puede que seas lo suficientemente fan de iOS como para que los AirPods se integren mejor en tu ecosistema. En cualquier caso, te recomiendo encarecidamente que pruebes un par de los nuevos audífonos insignia de Sony antes de tomar una decisión de compra. Son de los mejores pares de audífonos inalámbricos jamás fabricados.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Andrea Baranenko.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/wh-1000xm6-sony-sigue-siendo-el-rey-de-la-cancelacion-activa-de-ruido

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba