Ponemos a prueba la Dell 14 Premium para averiguar si es digna heredera de la serie XPS

Hay tres configuraciones principales para elegir. El modelo básico tiene gráficos integrados y una pantalla IPS «2K» no táctil. Puedes optar por una tarjeta gráfica independiente con la Nvidia RTX 4050 emparejada con la misma pantalla, o por el panel OLED táctil de 3,200 x 2,000. Los modelos RTX 4050 incluyen 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, pero al momento de escribir este artículo, Dell cobra 200 dólares por la actualización de pantalla. Todas las opciones de pantalla tienen una frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 Hz.
Probé la configuración de gama alta, que cuesta 2,200 dólares. También puedes añadir un TB de almacenamiento por 200 dólares más para obtener 2 TB. En cualquier caso, es una laptop cara. Sin duda, puedes comprar computadoras RTX 4050 diseñadas para creadores por un precio menor, como la Asus Vivobook 15 Pro o la Acer Swift X 14.
Fotografía: Luke Larsen
Sin embargo, la pantalla OLED que se ofrece aquí es realmente bonita. Curiosamente, viene con docenas de perfiles de color en la configuración de Windows, de los cuales solo uno te ofrece HDR: Dolby Vision. Esto es algo que cada empresa hace de forma diferente, pero fue un poco complicado de entender. Con HDR activado en Dolby Vision, medí un máximo de 615 nits en una ventana del 4%. Eso no es tan brillante como las laptops Mini-LED, como la MacBook Pro, que puede alcanzar hasta 1,200 nits. Estas pantallas OLED tampoco son tan brillantes como los monitores QD-OLED, que llegan hasta los 1,000 nits. Este perfil Dolby Vision mejora la precisión del color y el brillo SDR hasta 393 nits.
Desafortunadamente, el perfil Dolby Vision reduce la cobertura del espacio de color, lo que significa que no existe un perfil ideal para los creadores de contenido que necesitan mejores colores, al menos no sin calibrarlo tú mismo.
Una línea muy delgada
Fotografía: Luke Larsen
Si no te interesa el modelo RTX 4050, no te recomendaría comprar la Dell 14 Premium en lugar de la Dell XPS 14, que la compañía sigue vendiendo por cientos de dólares menos en este momento. La única diferencia es un salto de una generación en los procesadores Intel, de Core Ultra Serie 1 a Serie 2. En este caso, se trata del Ultra 7 255H.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/ponemos-a-prueba-la-dell-14-premium-para-averiguar-si-es-digna-heredera-de-la-serie-xps