Joven aprovecha distracción de instructor y se dispara en la boca durante una práctica de tiro | IMÁGENES FUERTES

Las imágenes de un joven que aprovecha la distracción de su instructor para dispararse en la boca durante una práctica de tiro se volvieron rápidamente virales en internet. En la grabación de poco más de un minuto se observa que hay un chico y una chica aprendiendo a disparar un arma de fuego mientras un hombre los supervisa.
Durante los primeros segundos del video se ve que el instructor está con la chica ayudándole a cargar su arma, se la da y ella intenta disparar a su objetivo al frente, pero no lo consigue. Entonces el hombre nuevamente le ayuda a cambiar el cartucho de balas y se la regresa. Es ahí cuando ella logra dar un disparo y voltea con una risa nerviosa a ver al supervisor.
Por su parte, el chico que está a un lado practicando lanza varios disparos al frente sin ninguna dificultad. Sin embargo se percibe que tiene un comportamiento extraño, ya que en diversas ocasiones voltea a ver al instructor que está entretenido enseñándole a la chica.
En el instante que la chica dispara el arma por primera vez y ella voltea a ver al supervisor, es cuando el chico aprovecha la distracción para ponerse la pistola en la boca y dispararse a sí mismo. El joven cae instantáneamente al suelo y el instructor se asoma a ver qué fue lo que pasó.
Al darse cuenta de que el chico yace en el suelo, el hombre agarra el arma y la descarga; acto seguido le pide a las demás personas en el lugar que salgan de ahí, mientras él continúa descargando todas las pistolas del sitio por seguridad de todos los presentes. En tanto de fondo se percibe que el tirador comienza a desangrarse.
Pedir ayuda a tiempo puede marcar la diferencia
Este video abrió el debate entre los internautas sobre la importancia de la seguridad y la supervisión en los sitios de práctica de tiro con arma de fuego, así como el cuidado de la salud mental. Recuerda que si tú o alguien cercano atraviesa una crisis emocional, pensamientos de hacerse daño o necesita apoyo psicológico, existe la Línea de la Vida, un servicio gratuito y confidencial de la Secretaría de Salud que opera las 24 horas, los 365 días del año.
A través del número 800 911 2000, profesionales de la salud mental brindan orientación, primeros auxilios psicológicos y, en caso necesario, canalizan a la persona a servicios especializados. Ante una situación de riesgo inminente, también se recomienda llamar al 911 o acudir al servicio de urgencias más cercano. Pedir ayuda a tiempo puede marcar una diferencia importante en la prevención del suicidio y en el cuidado de la salud mental.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/mundo/2026/8/27/joven-aprovecha-distraccion-de-instructor-se-dispara-en-la-boca-durante-una-practica-de-tiro-imagenes-fuertes-877683.html




