CiberseguridadTecnología

PornHub urge a Apple, Microsoft y Google que sean ellos los que verifiquen la edad de sus usuarios

En cartas enviadas a Apple, Google y Microsoft, la empresa matriz de Pornhub instó a las gigantes tecnológicas a apoyar la verificación de edad basada en dispositivos en sus tiendas de aplicaciones y en todos sus sistemas operativos, según ha podido saber WIRED.

«Basándonos en nuestra experiencia real con las leyes vigentes de verificación de edad, apoyamos firmemente la iniciativa para proteger a los menores en línea. Sin embargo, hemos constatado que los sistemas de verificación de edad basados ​​en sitios web presentan deficiencias fundamentales y resultan contraproducentes», reza la carta enviada por Anthony Penhale, director jurídico de Aylo, empresa propietaria de Pornhub, Brazzers, Redtube y YouPorn.

Qué dice la carta enviada por Aylo

La carta añade que los métodos de verificación de edad basados ​​en sitios web «no han logrado su objetivo principal: proteger a los menores del acceso a material inapropiado para su edad en línea». Aylo afirma que la autenticación basada en dispositivos es una mejor solución para este problema porque, una vez que se determina la edad de un usuario a través de su teléfono o tablet, su señal de edad se puede compartir a través de su interfaz de programación de aplicaciones (API) con sitios para adultos.

Las cartas se enviaron tras la continua adopción de leyes de verificación de edad en Estados Unidos y Reino Unido, que exigen a los usuarios subir una identificación u otra documentación personal para verificar que no son menores de edad antes de acceder a contenido sexualmente explícito; a menudo, esto requiere el uso de servicios de terceros. Actualmente, 25 estados de EE UU han aprobado alguna forma de verificación de identidad, cada uno con disposiciones diferentes.

Pornhub ha experimentado un enorme descenso de tráfico como consecuencia de su decisión de retirarse de la mayoría de los estados que han promulgado estas leyes. La plataforma fue uno de los pocos sitios que cumplió la nueva ley en Luisiana, pero hacerlo provocó una caída del tráfico del 80%. Del mismo modo, desde la aplicación de la Ley de Seguridad Online, Pornhub ha perdido casi el 80% de sus espectadores en el Reino Unido.

La empresa argumenta que es un riesgo para la privacidad dejar la verificación de la edad en manos de sitios de terceros y que la gente simplemente buscará contenidos para adultos en plataformas que no cumplan las leyes. «Hemos visto un aumento exponencial en las búsquedas de sitios alternativos para adultos sin restricciones de edad o normas de seguridad en absoluto», refiere Alex Kekesi, vicepresidente de marca y comunidad en Pornhub.

Kekesi espera que las empresas tecnológicas y Aylo sean capaces de encontrar un terreno común en la materia, teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Ley de Garantía de la Edad Digital (AB 1043) en California: «Esta ley es interesante porque acierta casi a la perfección», afirma. Convertida en ley en octubre, obliga a los operadores de tiendas de aplicaciones a autenticar la edad de los usuarios antes de la descarga.


En los Pornhub Awards conversamos con algunas de las mayores estrellas del sitio para hablar de censura, ganar dinero y la popularidad del porno trans, todo ello mientras el sitio está bloqueado en más de un tercio de los estados de EE UU.


La posición de las gigantes ante los contenidos explícitos

Según Karl Ryan, portavoz de Google, «Google se compromete a proteger a los niños en internet, desarrollando e implantando nuevas herramientas para garantizar la edad, como la API Credential Manager, que pueden utilizar los sitios web». Añade que la empresa no permite aplicaciones de entretenimiento para adultos en Google Play, y subraya que ciertos servicios de alto riesgo como Aylo siempre tendrán que invertir en herramientas específicas para cumplir con sus propias obligaciones legales y de responsabilidad».

Microsoft declinó hacer comentarios, pero remitió a WIRED a un reciente post de recomendaciones políticas en el que se decía que «la garantía de edad debe aplicarse a nivel de servicio, centrarse en características de diseño específicas que planteen mayores riesgos y permitir experiencias adaptadas a los niños».

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/articulos/pornhub-urge-a-apple-microsoft-y-google-que-sean-ellos-los-que-verifiquen-la-edad-de-sus-usuarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba