CiberseguridadTecnología

un trabajador olvidó colocar los pernos de montaje de los asientos

Más de 20,000 autos Kia salieron del mercado. Esta es la anécdota de cómo se vieron afectados los modelos 2024 y 2025 del SUV eléctrico EV9 de la marca. 22,883 unidades tuvieron que salir de circulación dado un error en la planta de ensamblaje de Autoland Gwangmyeong, Corea del Sur. 

Se trató de un fallo capaz de comprometer la seguridad de los ocupantes. En especial en casos de accidentes, puesto que la equivocación pudo reducir la eficacia de los cinturones de seguridad: un trabajador olvidó colocar los pernos de montaje de los asientos.

De acuerdo con el reporte número 24V-962 de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, el problema pudo ser identificado por los propietarios en caso de escucharan algún tipo de ruido de traqueteo en los asientos.

Si hubo quien lo detectó, Kia solicitó que los vehículos fueran llevados a una revisión a fin de corregir el defecto. Los vehículos que presentaron este error fueron fabricados entre el 25 de septiembre de 2023 y el 15 de octubre de 2024. Aunque claro, el caso expone incertidumbres.

auto

Lo anterior dado que el retiro de un gran número de vehículos produjo cuestionamientos acerca de los procesos de control en la calidad y la línea de producción dentro de Kia. Evidentemente, la fabricación en masa permite rapidez y eficiencia, pero ello puede amplificar los efectos de un error humano.

Esta situación relució los desafíos de mantener altos estándares de seguridad. En especial dentro de un mercado el cual se distingue por exigir vehículos cada vez más avanzados y complejos. Por ejemplo, se encuentra el EV9 GTla versión más potente de este modelo

Llamado a revisión de Kia en México

De hecho, en México también se dio una situación similar. Hace un año la Profeco y Kia hicieron un llamado para el sedán Kia K4 2025. Esto por la presentación de problemas en las luces de posición delanteras. Un defecto que supone el riesgo de un accidente al dificultar la percepción de la posición y el ancho del vehículo en condiciones de poca visibilidad.

Dicha alerta afectó a 1,784 unidades del Kia K4 fabricadas en la planta de Pesquería, Nuevo León, México. Kia se comprometió en su momento a hacerles llegar una notificación a los propietarios de estos vehículos a través de correo electrónico, WhatsApp y distribuidores autorizados.

En caso de algún inconveniente o duda por parte de los usuarios, la compañía habilitó una sección de consulta en su sitio oficial www.kia.com/mx. Además, a la fecha, existe el la opción de contactar al Kia Contact Center – 55 4780 0542 o por medio de correo electrónico en contactcenter@kia-mexico.com.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/kia-retiro-23-000-autos-electricos-mercado-a-trabajador-se-le-olvido-colocar-pernos-montaje-asientos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba