Tecnología

¿Por qué están cerrando escuelas en la Laguna? La crisis de matrícula escolar explicada

La educación en la Comarca Lagunera atraviesa un periodo de transformación ante el inicio del nuevo ciclo escolar. Factores como la migración de familias hacia sectores específicos de Torreón y la tendencia a tener menos hijos han generado una disminución notable en la matrícula de instituciones públicas y privadas, obligando al sector a replantear sus estrategias de operación y competitividad.

El empresario del sector educativo, Rodolfo Silvesparza, explicó que durante este 2026 las instituciones enfrentan el reto de mantener el número de alumnos ante el escenario económico del país.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/9/4/por-que-estan-cerrando-escuelas-en-la-laguna-la-crisis-de-matricula-escolar-explicada-882238.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba