Deebot X11 Omnyciclone de Ecovacs: la aspiradora robot que no se detiene ante nada

La segunda ventaja es la carga rápida durante el vaciado y la limpieza. Cuando la X11 vuelve a la base y hace su pausa de 2-3 minutos para vaciarse y volver listo para una nueva sección de la casa, el sistema de recarga consigue aprovechar el momento para que la batería de la aspiradora recupere hasta un 6% de su autonomía total. De este modo, siempre que el depósito de la base se rellene de agua cuando se agote, la aspiradora puede cubrir hasta 1,000 metros cuadrados de suelo antes de volver a descansar.
Todo lo demás
Los modos de programación de la limpieza son muy completos y personalizables. Las múltiples opciones puede resultar un poco abrumadoras a la hora de establecer un horario, pero incluso aquí interviene la inteligencia artificial dentro de la app, sugiriendo el enfoque más adecuado para cada zona. Por ejemplo, si la cocina es pequeña y más sucia que el resto de la casa, la aplicación puede recomendar un ciclo más intenso, pero limitando la limpieza a una sola pasada en lugar de una doble como en el resto de la estancia. Si la sugerencia resulta conveniente, puede convertirse directamente en un horario programado.
La posibilidad de controlar la aspiradora mediante lenguaje conversacional permite iniciar la limpieza o el fregado de una habitación o de toda la casa. Sin embargo, en nuestra experiencia se utilizó poco, sobre todo al principio; al iniciar un programa manualmente, sigue siendo más práctico abrir la app y supervisar lo que va a suceder.
Más interesante y útil es la conexión con la cámara a bordo, la misma que la X11 utiliza para orientarse durante la limpieza. Al fijar un pin, es posible seguir la limpieza en directo o moverse entre habitaciones a distancia, incluso manteniendo la aspiración y el fregado desactivados. El mismo micrófono, usado para los comandos de voz, captura los sonidos ambientales, y junto con el altavoz integrado, permite que la aspiradora se comunique con las personas presentes en la casa.
Nuestro veredicto
Ecovacs impresiona con su última aspiradora robot. El Deebot X11 Omnicyclone (9/10, calificación de WIRED) no sube tramos enteros de escaleras, no se transforma y no tiene brazos para recoger calcetines del piso. Pero limpia bien, durante mucho tiempo y sin que se tropiece con los obstáculos más comunes.
Sí, es cara, pero es para quienes necesitan de sus servicios en grandes superficies. Para otros, vale la pena meditar otras opciones. Consulta nuestra guía de las mejores aspiradoras robot en oferta.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://es.wired.com/review/deebot-x11-omnyciclone-de-ecovacs-la-aspiradora-robot-que-no-se-detiene-ante-nada




