En solo 9 horas y con más de 1,000 trabajadores, China redujo un viaje de 7 horas a 90 minutos gracias a un enlace ferroviario

La infraestructura china está a otro nivel. Sabemos que el gigante asiático es una de las mayores potencias mundiales en tecnología, por lo que no es de sorprender que sus avances sean aplicados en ámbitos sociales. Cuestión que también se refleja hasta en sus carreteras y trenes.
Para ejemplo de ello se encuentra el caso que platicaremos a continuación. Sobre cómo en tan solo nueve horas de una noche un equipo de más de 1,000 trabajadores modernizó una estación ferroviaria. Su logro fue impresionante: redujeron el tiempo de un viaje de 7 horas a 90 minutos.
Como explican en The Independent, el hito se suscitó en la estación de tren de Nanlong en la ciudad de Longyan, al sur de China. El objetivo consistió en remodelar dicha estación para que se integrasen las vías de los ferrocarriles de Ganlong, Ganruilong y Zhanglong.
La maratónica tarea requirió el despliegue de 1,500 trabajadores, siete trenes y 23 excavadoras. Con coordinación milimétrica, se repartieron siete equipos que operaron en sincronía. Por ejemplo, unos se encargaron de pavimentar el terreno con asfalto y hormigón, mientras otro grupo instaló sistemas de monitoreo y señales de tráfico ferroviario.

Imagen: YouTube/The Impossible Build.
Desde El Clarín recaban que esta metodología dio la oportunidad de optimizar procesos que suelen tardar meses de realización. Sin embargo, el intenso trabajo dio como resultado una ambiciosa infraestructura de conexión que supera los 246 kilómetros de extensión.
Tal cual mencionamos, la intención era conectar distintas zonas del país. Dicho y hecho, lograron establecer una red ferroviaria que reduce el tiempo de viaje entre el sureste y centro chino a fin de optimizar el transporte y comercio. ¿Cómo? gracias a trenes capaces de circular a 200 kilómetros por hora.
Así, lo que antes era un trayecto estimado de siete horas, ahora puede recorrerse en solo 90 minutos. Lo interesante también es que esta titánica encomienda se realizó durante un turno nocturno de las 18:30 de la tarde a las 3 de la mañana del siguiente día. Esto a fin de no interrumpir la circulación ferroviaria diaria.

Imagen: YouTube/The Impossible Build.
De hecho, desde el canal de YouTube The Impossible Build narran el paso a paso de esta magna obra. Cómo se construyó, la coordinación, hasta la instalación de sistemas. Igualmente aclaran que su realización no se coordinó de la noche a la mañana, sino que se requirieron cerca de seis simulacros a gran escala como preparación.
Otro punto que también vale la pena mencionar es que no se trata de la construcción desde cero de una estación. Es decir, no era completamente nueva, sino que ya existía. Solo era cuestión de modernizarla para que un tramo de vía pudiera conectar otras tres líneas ferroviarias ya establecidas.
Igualmente, cabe mencionar que esta obra en la estación Nanlong se realizó en 2018.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/otros-1/solo-9-horas-1-000-trabajadores-china-redujo-viaje-7-horas-a-90-minutos-gracias-a-enlace-ferroviario





